El placer de vivir tranquilo

¿Qué debes hacer al momento de arrendar?

Al momento de arrendar un inmueble es bueno que tengas presente las siguientes recomendaciones, para que el proceso de arriendo sea más fácil y cómodo. También debes tener en cuenta los documentos que necesitas y cuáles son las responsabilidades y derechos que tienes como inquilino.

Lo primero que debes hacer al momento de querer alquilar un inmueble es revisa el sector donde deseas arrendar, esto te ayudará a mirar si el sector si cumple con tus necesidades, mirar si el sector es un lugar seguro y tranquilo, que ofrezca los servicios de transporte y servicios complementarios como supermercados, restaurantes y entretenimiento. También es importante que el sector que deseas cumpla con el presupuesto que tienes.

Debes tener presente los documentos que se necesitan al momento de arrendar un inmueble, estos documentos son: Carta laboral con ingresos de dos veces el valor del canon de arrendamiento, tres últimos estratos bancarios, las cuatro últimas colillas de pago y cédula, estos documentos son tanto para el arrendador como para el fiador.

Es muy importante que al momento de realizar el contrato no dudes en preguntar lo que no tengas claro o cosas esenciales como, por ejemplo, cuál es el manual de convivencia del edificio o qué restricciones tiene el inmueble, también es importante conocer cómo es el pago de arrendamiento, qué medios de pago están disponibles y que día se debe cancelar el pago del arriendo.

En el momento en que te entreguen el inmueble revisa las condiciones del inmueble, ya que debe estar entregado de forma adecuada, si hay algún daño debes comunicarlo a la inmobiliaria y recuerda que debes entregar el inmueble en buenas condiciones.

Recuerda que una inmobiliaria te facilitará, asesorará y ayudará en realizar todos los procesos que se deben de hacer al momento de alquilar un inmueble. 

Aliados