El placer de vivir tranquilo

En que va la propuesta del gobierno de financiar el 90% para la compra de vivienda?


Para nadie es un secreto que una de las principales restricciones de acceso al crédito hipotecario es la cuota inicial, en ese sentido, la medida de financiar hasta el 90% facilitará a las familias colombianas adquirir vivienda. No obstante, el perfil de riesgo, la carga financiera y el resto de parámetros de referencia para el otorgamiento del crédito dependerá de las políticas específicas de originación tanto de los bancos como del Fondo Nacional del Ahorro.

Tanto las entidades bancarias, como el FNA contarán con la posibilidad de financiar hasta el 90% ya sea a través de leasing o crédito. Ambos instrumentos contarán con una garantía por parte del Fondo Nacional de Garantías de tal forma que incentive a los intermediarios financieros y a las familias a acceder a este producto.

¿Que se busca con esta medida? Pues reducir los inventarios de viviendas No VIS (Vivienda de Interés Social), para lograr nuevos lanzamientos de proyectos, un mayor dinamismo del sector y de esta forma impulsar el crecimiento a la economía.

¿Quién puede acceder a este beneficio? todos los colombianos que deseen comprar vivienda que no sea de interés social, podrán aplicar a partir de finales de este mes a los nuevos incentivos, ya sea leasing a través de cualquier entidad bancaria y el FNA o crédito hipotecario con el FNA.

Aliados