El placer de vivir tranquilo

Consejos para decorar tu cocina


Lunes 19 de abril 2021

La cocina es uno de los espacios más importante en la casa, por eso te traemos algunos consejos para que puedas aprovechar el espacio en tu cocina y darle un estilo diferente.


Dale un toque de color

Si quieres que tu cocina se vea complemente diferente una excelente opción es pintarla, una de las mejores recomendaciones es pintar de color blanco, ya que ese color dará la sensación de que el espacio es más grande y ayuda a que se vea más iluminado, pero si el blanco no es tu color favorito puedes utilizar otros colores claros como el beige y el gris claro.

 

Almacenamiento para tus cosas

En la cocina tener espacio para guardar tus elementos es muy importante, por eso las repisas son de gran ayuda, ya que te permite guardar tus cosas de una forma ordenada y puedes aprovecharlas para darle un toque especial en tu cocina, con algunas plantas o decoraciones.




La iluminación es muy importante

La iluminación es muy importante en la cocina, ya que nos permite tener un mejor ambiente y es esencial contar con una buena iluminación para las actividades que se realizarán en ese lugar, si en tu cocina tiene una ventana aprovecha la luz natural que entra al lugar, pero si no cuenta con ella puedes colocar una nueva lámpara que permita iluminar bien el lugar, además puedes aprovechar para las luces o lámparas combinen con la decoración de la cocina.

 

Un toque de color

Si no eres amante de los colores claros en la cocina, puedes aprovechar y darle un poco de color con elementos decorativos como cuadros, plantas, recipientes de color, entre otros elementos, o también puedes pintar alguna sección del lugar y de esta manera puedes darle tu propio estilo.




Decora con objetos diferentes

En la cocina puedes utilizar diferentes objetos para decorar los espacios, los libros, plantas, flores y recipientes, son una excelente opción para darle un toque diferente al lugar, es ideal que escojas objetos con materiales resistentes o darles un espacio especial en la cocina y de esta manera evitar el riesgo de que se dañen.

 

Utiliza frascos y recientes en la cocina

Una forma útil de reutilizar los frascos y recipientes de cristal es colocar los condimentos o alimentos que más usas en la cocina dentro de ellos. Puedes utilizar los frascos para guardar sal, azúcar, pimienta, pasta, entre otros., y colocarlos en la barra de la cocina.



 

Aliados